martes, 27 de junio de 2017

SALUDO

por Francisco Ruiz Millán, SDB. Presidente de Fundación Proyecto Don Bosco

Saludo del Presidente de Fundación Proyecto Don Bosco

Saludos cordiales:

Don Bosco supo mirar a aquellos jóvenes de las cárceles y calles de Turín y descubrir que lo que más necesitaban era «encontrar una mano amiga que los acogiera». Hoy, ya entrados en el siglo XXI, siguen existiendo nuevas formas de pobreza y exclusión que piden nuestra respuesta en sintonía con nuestro carisma.

Desde sus inicios la Familia Salesiana es consciente de que ha sido querida y enviada por Dios para actualizar en la historia el espíritu y la misión de Don Bosco, poniendo de manifiesto su perenne novedad: salvar, por medio de la educación, a los jóvenes pobres y abandonados.

La Fundación Proyecto Don Bosco, como iniciativa de la Familia Salesiana de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla, surgió para ponernos al servicio de los jóvenes pobres y abandonados y ser, para ellos, signos del amor de Dios.

Como indica la propuesta educativa salesiana para los proyectos con jóvenes en dificultad, la Fundación Proyecto Don Bosco desea tener:

- Una mirada de amor, que vea siempre lo positivo, incentive las posibilidades, sepa comprender y compartir y creer y confiar sin condiciones;
- Una mirada de pasión por la vida de los jóvenes que más nos necesitan, que nos lleve a dar respuesta a las nuevas situaciones de pobreza y exclusión social de los jóvenes con múltiples y creativas iniciativas, «para que tengan vida y la tengan en abundancia».

Invito a todas las personas de buena voluntad a participar de forma activa en este proyecto tan actual como necesario. Sigue siendo la respuesta, desde el carisma salesiano y la metodología preventiva, a un mundo que sigue excluyendo a millares de jóvenes de la oportunidad de ser “honrado ciudadanos y buenos cristianos”.
 
Dios os bendiga. 
 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0