sábado, 27 de mayo de 2017
Elementos de Organización y Organigrama
por Webmaster
Recoge la información de los órganos de gobierno y el organigrama de la entidad
Fotos

ELEMENTOS DE ORGANIZACION

Para realizar sus fines, la Fundación se ha dotado en sus estatutos y reglamentos de una organización propia, de acuerdo con la normativa que regula las fundaciones.

Esta organización consta de:

Un Patronato, como órgano supremo de decisión, que preside el Inspector Salesiano y está formado por representantes de los grupos inspectoriales de la Familia Salesiana y de otros grupos instituidos en las obras salesianas. Tiene carácter representativo.

Un Consejo de Dirección, de carácter ejecutivo, que preside el director general, asesorado por varios consejeros responsables de los distintos sectores de actividad: Secretaría Técnica, Administración, Recursos Humanos, Dirección Educativo-Pastoral, Relaciones Institucionales. Cuando se tratan determinados temas, al consejo de dirección asisten también los Directores territoriales, que se describen a continuación, formando el consejo de coordinación interterritorial (ECI).

Directores territoriales, con su correspondiente Equipo de Coordinación Territorial-ECT, que coordinan a todos los responsables de proyectos en cada territorio. En la actualidad hay cuatro demarcaciones o territorios: Córdoba-Málaga, Jaén-Granada, Sevilla-Cádiz-Extremadura, y Canarias. De ellos dependen los profesionales, educadores y técnicos, contratados o voluntarios, dotados de la titulación adecuada para ejercer la acción educativa, pastoral y administrativa, que exija tanto la condición de los proyectos como la legislación correspondiente.

Las diferentes Delegaciones.

En el orden de las relaciones institucionales, como estructura de apoyo social a la acción educativa, pastoral y técnica de la fundación, los estatutos prevén la creación de delegaciones por parte del patronato. La delegación tiene como centro de referencia una obra o presencia salesiana determinada y su actuación abarca de ordinario al entorno de la misma. Al frente de la delegación hay un delegado propuesto por el director titular de la obra salesiana y nombrado por el Presidente de la Fundación. Y está asistido por una Comisión delegada, representativa de los grupos de la Familia Salesiana y de otros grupos instituidos en la obra salesiana. Su misión se centra en tareas de apoyo social a la Fundación y de sensibilización de los grupos e instituciones civiles y religiosas de la zona o localidad, para mantener viva la preocupación por los problemas de los jóvenes, que piden a gritos una respuesta a su situación de pobreza y exclusión social.

ORGANIGRAMA

(Abrir documento adjunto) 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0