martes, 25 de abril de 2017
PROGRAMA DE ATENCIÓN RESIDENCIAL
Descripción del Programa de Atención Residencial

El Programa de Atención Residencial responde a las necesidades de acogimiento y atención integral de los menores que provienen del Sistema de Protección y del ámbito de la Justicia Juvenil a través de intervenciones educativas estructuradas en torno a las siguientes modalidades:

1. Casas de acogimiento residencial. Núcleos de convivencia ubicados en viviendas normalizadas que siguen los patrones de unidades familiares en los que se garantiza la protección y la atención básica de los menores, procurando su bienestar, ofreciéndoles una atención y educación integral en un marco de convivencia normalizado. En esta modalidad se encuentran los programas de atención básica, de conflicto social y para inmigrantes.

2. Intervenciones con jóvenes extutelados que garantizan su acompañamiento y el apoyo a su proceso de incorporación a la vida autónoma, a través de acciones encaminadas a la orientación educativa y profesional, al asesoramiento jurídico y administrativo, a la disposición de recursos materiales y ayudas puntuales y a la puesta en marcha de recursos residenciales específicos.

3. Casas para menores con medida judicial de convivencia en grupo educativo. Núcleos de convivencia temporal para menores infractores que, por la situación personal, social y familiar, requieren de un alejamiento temporal de su entorno. Este proyecto pretende facilitar el proceso de integración del joven en su entorno familiar y social dotándole de las capacidades y herramientas necesarias para su desarrollo personal y social.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0