viernes, 24 de noviembre de 2017
“¡Se llamará Don Alonso Vázquez!”
La Fundación Proyecto Don Bosco y la Casa Salesiana de Huelva acuerdan bautizar el piso Piso Buzetti inaugrado el 3 de enero con el nombre del recordado Don Alonso.

La Fundación Proyecto Don Bosco y la Casa Salesiana de Huelva acuerdan bautizar el piso Piso Buzetti inaugrado el 3 de enero con el nombre del recordado Don Alonso.

Coincidiendo con la que sería la fecha de nacimiento del salesiano D. Alonso Vázquez -30 de enero-, la Fundación Proyecto Don Bosco en Huelva ha decidido, junto a los miembros de la casa salesiana local, que bautizará el nuevo Piso Buzetti con el nombre del querido y recordado salesiano.

El piso abrió sus puertas el pasado 3 de enero, aunque tenía pendiente su denominación. Tras una consulta online, los miembros de la Casa Salesiana de Huelva y de la Fundación decidieron reconocer la figura del carismático D. Alonso Vázquez. Todos coinciden en que se trataba de un gran hombre y que su figura inspirará la labor que se realiza con este recurso residencial.

Este piso acoge a jóvenes que están terminando estudios o con un contrato de trabajo que no termina de ofrecerles la independencia económica que necesitan para su autonomía. Es el caso de Abdelhak que ha residido con la Fundación en Córdoba y que actualmente se encuentra en Huelva cursando estudios universitarios de ingeniería.

Don Alonso, fallecido el 24 de mayo de 2014. Nació en Sotiel Coronada (Huelva) el día 30 de enero de 1931 y contaba con 83 años en el momento de su muerte. Atraído por Don Bosco, hizo su primera profesión religiosa el día 16 de agosto de 1949. El 20 de junio de 1955, con la profesión perpetua, entregó su vida definitivamente al servicio de los jóvenes. El 22 de junio de 1958 recibió el orden del presbiterado en Córdoba. Desde entonces, sus manos, sus labios y su corazón estuvieron consagrados al ministerio presbiteral en todas las casas por las que pasó y en las que dejó profunda huella: Cádiz, Posadas, Universidad Laboral de Sevilla, Campano, Puebla de la Calzada, Triana, Utrera, Trinidad, Jesús Obrero, Badajoz, Morón de la Frontera y Huelva donde falleció. Ejerció como coordinador de pastoral, jefe de estudios, párroco y director.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0