viernes, 24 de noviembre de 2017
BANDERA DE ANDALUCÍA
por Ignacio Vázquez de la Torre
La Junta de Andalucía reconoce la labor de la Fundación, entregándole la Bandera de Andalucía

El pasado 24 de Febrero, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, hizo entrega de la Bandera de Andalucía a nuestra Fundación, en el marco de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma. Este galardón pretende visibilizar ante la opinión pública la trayectoria de alguna persona o entidad, cuyo trabajo merezca ser reconocido por el bien que hace a los Andaluces.

 

Qué duda cabe que estos reconocimientos son un estímulo en el trabajo que realizamos día a día en la Fundación, y de paso, suponen un empuje importante en nuestra labor.

Obviamente, también es una ocasión propicia para que las personas que colaboran con nosotros (Familia Salesiana, Socios y colaboradores, Voluntarios, Administraciones Públicas y otras entidades sociales como nosotros), puedan sentirse indirectamente reconocidos en nuestra labor, ya que sin la colaboración de todas las personas y entidades nombradas, no sería posible nuestro trabajo en su totalidad.

Pero quiero detenerme especialmente en un aspecto que se hace especialmente patente en el caso de nuestro premio, y que supuso la base de mi intervención en todos los medios de comunicación a los que tuvimos que atender.

Este reconocimiento nos permite cumplir con una de las finalidades originales de la Fundación, que no es otra que ser una llamada a la Solidaridad de todos los que se relacionan con la entidad. Este premio pone en primera fila los derechos y las capacidades de los jóvenes a los que atendemos, porque permite a la Sociedad visibilizar que hay chicos y chicas a los que la vida y la sociedad no les ha dado las mismas oportunidades que a los demás y, precisamente por ello, por justicia, nuestra entidad, como haría Don Bosco, hace de Padre y Amigo de cada uno de esos chicos de la calle, que no tienen ni Padre, ni Padrino.

Ojalá, este premio nos comprometa más a cada uno de nosotros, y a muchos más colaboradores que están por venir, para hacer de nuestra vida un signo visible de la predilección de la Familia Salesiana por los jóvenes en situación de dificultad. Ese será el auténtico premio para los jóvenes, el auténtico premio para la Fundación Proyecto Don Bosco.

 

Ignacio Vázquez de la Torre

Directo5 General de la Fundación Proyecto Don Bosco

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0