miércoles, 26 de julio de 2017
Contra los prejuicios y por la interculturalidad
por Departamento de Comunicación
Participamos en la campaña #ElTatuajeQueMasDuele en Granada

En nuestro Punto Formativo Incorpora de la Caixa de "Dependiente de Comercio" en Granada el trabajo en competencias transversales es fundamental en el desarrollo de nuestros beneficiarios/as. Entre esas competencias trabajamos las relativas a los prejuicios y a la interculturalidad. Por ello la semana pasada visitamos la Fundación Secretariado Gitano para participar en su campaña #ElTatuajeQueMasDuele

El Tatuaje Que Más Duele es una acción de protesta de la Fundación Secretariado Gitano contra la discriminación hacia la comunidad gitana. El 16 de Noviembre de 2016, Día Internacional para la Tolerancia, una joven gitana se tatuó uno de los prejuicios con los que la sociedad le marca para que dejen de ser invisibles.
 
Discriminar es dar un trato diferente, injusto o desigual a unas personas o grupos frente a otros. La discriminación contra las personas gitanas y los delitos de odio antigitanos son un problema que afecta a miles de ciudadanos. Un problema que, además de vulnerar el derecho a la Igualdad de esta minoría, impide o dificulta el ejercicio de otros muchos derechos imprescindibles para tener una vida digna.
 
Es necesario visibilizar esta discriminación para reclamar una mayor atención de las administraciones públicas y de los agentes sociales y jurídicos sobre estas situaciones, así como luchar por la aplicación eficaz de la legislación en esta materia.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0